Google Suite para centros educativos

Para un mejor desarrollo del aprendizaje y de las competencias educativas del siglo XXI (colaboración con los compañeros, conocimientos informáticos, el aprovechamiento eficaz de las redes sociales, y el desempeño de tareas a través de múltiples disciplinas), se ha hecho necesario el empleo de nuevas herramientas de trabajo utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Nuestro centro ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite for Education. Se trata de un conjunto de herramientas de comunicación y de colaboración que Google ofrece a los centros educativos y que nos permite interactuar dentro de un entorno seguro y gestionado:

• El alumnado puede colaborar en proyectos de investigación utilizando Google Drive y Gmail.
  • Empleando el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que ofrece Google Classroom se consigue ampliar y optimizar la dimensión espacio temporal de las actividades de enseñanza/aprendizaje  de nuestro personal docente y alumnado respectivamente.
  • Mediante el uso de herramientas como Google Sites, también pueden crear portafolios digitales para resaltar sus logros y demostrar su aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para poder utilizar G Suite for Education se debe disponer de una cuenta de acceso, administrada por el IES Profesor Andrés Bojollo. Esta cuenta, única para cada alumno, es totalmente gratuita y se creará a principios de curso estando operativa solamente los cursos en los que el alumno esté matriculado en el centro. Para mayor seguridad de los alumnos, las cuentas de los mismos de 1º, 2º y 3º de ESO tendrán deshabilitado el contacto con el exterior por lo que solo podrán comunicarse con sus profesores y compañeros.

En los siguientes enlaces se puede obtener más información: