Nivel Básico Scratch: Laberinto
Duración aproximada: 1 sesión.
Objetivos Objetivos
  • Implementar el juego del laberinto.
  • Repasar los conceptos vistos anteriormente.
Fuentes de información Fuentes de información
Contenidos
Contenidos
 

1. Laberinto

Se trata de implementar el juego del laberinto: iremos moviendo un personaje (arriba, abajo, izquierda y derecha) hasta lograr encontrar la salida.

Ejercicios
Ejercicio
 

Crear y guardar nuevo proyecto

  • Crea un nuevo programa.
  • Ve al menú Archivo → Guardar como (local). Pon como nombre "prylaberinto" y guárdalo en tu carpeta de "SCRATCH".

Crear objetos

  • Crea los siguientes personajes: un laberinto como el de la imagen, un gatito y un bol de ganchitos.
  • Redimensiona el gatito para que tenga un tamaño acorde con el laberinto.
  • Por ejemplo:

Añadir movimiento

  • Haz que el gatito se mueva siguiendo las teclas de dirección.

Tocar bordes del laberinto

  • Descarga del portal el fichero del sonido. Haz clic con el botón derecho del ratón en el vínculo y elige la opción Guardar enlace como. DESCARGAR
  • Copia el sonido descargado a la carpeta del proyecto.
  • Importa el archivo de sonido.
  • Modifica el programa anterior para que cada vez que el gatito toque el color negro del laberinto, diga el texto “NOOOO!!!” por un segundo, reproduzca el archivo de sonido descargado y vuelva a su punto de origen.

Ganar juego

  • Descarga del portal el fichero del sonido. Haz clic con el botón derecho del ratón en el vínculo y elige la opción Guardar enlace como. DESCARGAR
  • Copia el sonido descargado a la carpeta del proyecto.
  • Importa el archivo de sonido.
  • Modifica el programa anterior para que cuando el gatito llegue al bol de ganchitos, desaparezca el laberinto y aparezca un nuevo escenario de enhorabuena. Además, reproduce el archivo de sonido descargado.

Subir el proyecto

  • Sube el fichero "prylaberinto.sb2" a la plataforma.