Bilingüismo

BILINGUAL WEEK

Durante la semana del 8 al 12 de Abril se está celebrando en nuestro Centro la Semana Bilingüe.

Potenciar el uso del inglés y dar a conocer a todo el Centro el trabajo desarrollado por nuestros alumnos bilingües es la finalidad con la que se organiza esta actividad.

Comenzamos nuestro Proyecto bilingüe en el curso 2008-2009 y desde entonces, muchos son los auxiliares de conversación que nos han ayudado en nuestra labor. En el presente curso escolar, Anna Cloud es nuestra asistente de conversación y para que la conozcamos un poquito, la alumna Carolina Pérez de 3ºESO le ha realizado una interesante entrevista.

Anna Cloud ha querido acercar al alumnado la cultura de su país y ha elaborado una interesante exposición mostrándonos las diferencias con respecto a nuestro país en lo que a relaciones sociales se refiere teniendo en cuenta las estadísticas actuales y nos ha hecho reflexionar sobre ello llevando a cabo una dinámica de grupo donde el alumnado tenía que actuar conforme a determinadas situaciones que se le pueden presentar en la vida cotidiana acerca del bullying, violencia de género, etc.

En una actividad interdisciplinar llevada a cabo por los profesores que imparten Ciencias Sociales y Biología para 1º ESO, se han elaborado murales sobre los climas terrestres, la vegetación y la fauna de las diferentes zonas climáticas. Además se han diseñado maquetas del Sistema Solar y Pirámides de Alimentación.

Desde la asignatura de Matemáticas Académicas de 4º ESO, se ha elaborado el juego “WHO´S SHE?”, basado en adivinar la Mujer Matemática correspondiente haciendo preguntas en inglés.

Los alumnos de 2ºESO en Física y Química, han trabajado en clase la vida y obras de mujeres que han contribuido de manera notable en el desarrollo de la ciencia.

Durante toda esta semana, todos estos trabajos están siendo expuestos y visitados por cada uno de los grupos acompañados por su tutor/a.

Desde el Departamento de Inglés se han seleccionado una serie de películas en inglés para proyectarlas durante esta semana:

• Para 1º-2º ESO: Bridge to Terabithia
  • Para 3º-4º ESO: Sing Street
  • Para Bachillerato: Carrie

A continuación, os mostramos fotos para que compartáis nuestras experiencias. Para verlas haz clic aquí

Aquí puedes leer la entrevista a nuestra lectora.

Descargar (PDF, 431KB)