Organigrama del centro

Órganos colegiados

Consejo Escolar

El Consejo Escolar de los Centros docentes públicos es el órgano de gobierno donde participan los diferentes sectores de la comunidad educativa. Sus competencias, funcionamiento y composición están regulados en el Cap.IV del Decreto 327/2010, de 13 de Julio.

El consejo Escolar del I.E.S. Profesor Andrés Bojollo está compuesto por:

• El Director/a, que es quien lo preside.
  • El Jefe de Estudios.
  • Ocho representantes del profesorado.
  • Cinco padres o madres (entre quienes estará la persona que represente al AMPA).
  • Cinco representantes del alumnado.
  • Un/a representante del Personal de Administración y Servicios.
  • Un/a representante del Ayuntamiento.
  • El Secretario o Secretaria (con voz pero sin voto)

Claustro

El Claustro es el órgano propio de participación del profesorado en el centro y está integrado por la totalidad de profesores/as que prestan servicio en el mismo. Está presidido por el Director/a, y de todas las sesiones levantará acta el Secretario/a. Se convocará, como mínimo, una vez al trimestre y será preceptiva una reunión al principio y otra al final del curso. Su regulación se completa en el Decreto 327/2010 de 13 de Julio..

Órganos de coordinación docente

El profesorado participa además de en los órganos de gobierno del Centro, en otros órganos de coordinación docente. Son los siguientes:

• El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.
  • Los Departamentos de Coordinación Didáctica.
  • El Equipo Docente.
  • El Departamento de Orientación.
  • El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
  • Las Tutorías.
  • Las Áreas de Competencia.
  • El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa.