Novedades

Adjuntamos documento con el horario de las reuniones iniciales de tutores con padres/madres.

/ General, Información, Uncategorized

Se ha publicado Resolución de 6 de Septiembre de 2024 por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes para el curso 204/2025. PINCHE AQUÍ

CALENDARIO CONSEJOS ESCOLARES 2024. PINCHE AQUÍ

El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:

  1. Del 30 de septiembre al 4 de Octubre: constitución de la Junta electoral. Se ha constituido el 1 de Octubre.

  2. Plazo de admisión de Candidaturas: del 14 de octubre al 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive).

  3. Publicación de candidaturas: el 28 de Octubre, provisionalmente; y el 31 de octubre, de forma definitiva.

  4. Sorteo público para determinar los miembros de las mesas electorales de madres, padres y alumnado: 31 de octubre a las 12:00
  5. Campaña electoral: entre el 4 de Noviembre al 14 de noviembre (ambos inclusive).

  6. Celebración de elecciones:

    1. 19 de noviembre para padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.

    2. 20 de noviembre para alumnos/as

    3. 21 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS)

  7. Proclamación de representantes electos: Antes del 30 de Noviembre.

  8. Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 21 de Diciembre.

Visto este calendario, en nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:

  1. Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as1 de PAS y 8 de profesores.

  2. El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

  3. LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 14 de Octubre al 25 de Octubre de 2024 (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría). Modelo de candidatura. PINCHE AQUÍ.

  4. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 29 de Octubre de 2024.

  5. La resolución de las reclamaciones se publicará el 30 de Octubre.

  6. Las listas provisionales de las candidaturas se publicaran el 28 de Octubre, y las definitivas el 31 de Octubre.

  7. Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 19 de noviembre, martes, desde las 15h. a las 20h.

  8. CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.

  9. Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial, bien con el sistema de doble sobre o bien con el sistema de votación electrónica.

  10. VOTO NO PRESENCIAL, del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive). PINCHE AQUÍ. 

  11. VOTO ELECTRÓNICO, del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive)PINCHE AQUÍ.

  12. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.

  • Papeleta de voto sector padres, madres, tutores legales. Pendiente publicación.

  • Papeleta de voto sector alumnado. Pendiente publicación

  • Preguntas frecuentes sobre el proceso electoral. PINCHE AQUÏ.
  • Resumen normas de funcionamiento Consejos Escolares. PINCHE AQUÍ.

    Todas las incidencias que se produzcan se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro.

Un cordial saludo

Armando Vallejo Contreras

Presidente de la Junta Electoral

/ General, Información

Les compartimos el listado de libros de texto para la ESO y CFGB para este curso 2024-25.

/ General, Información

Aquí podéis ver el calendario de exámenes de la prueba extraordinaria de 1º de Bachillerato en septiembre:

/ Exámenes, General, Uncategorized

Aquí os dejamos los libros de texto de bachillerato para el próximo curso 2024-2025.

Un año más, la Biblioteca de nuestro centro convoca la XII edición del concurso literario Helicón.

/ General, Información

Se inicia el plazo para la solicitud de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html

Recuerda que solo se admitirán aquellas solicitudes presentadas del 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023.

/ Información, Uncategorized

Se convocan las becas generales para estudios postobligatorios: Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, Ciclos Formativos de Grado Básico.

Portal de Becas
https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2023.html#dg1

Convocatoria Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/883407/document/868394

Plazo de presentación de solicitudes
Desde el 27 de marzo de 2023
Hasta el 17 de mayo de 2023*Si el alumno/a es mayor de 14 años deberá tener registro electrónico (Certificado digital, Cl@ve) y cuenta a su nombre en el banco para recibir la beca.
/ General, Información

A continuación os dejamos los libros de texto para la ESO en el curso 2022-2023:

/ General, Información

Aquí os dejamos las fechas de los exámenes de la convocatoria extraordinaria (Septiembre). Recordad que con el cambio de ley, este año solo hay exámenes de Septiembre en 1º de Bachillerato.

Ánimo y suerte.

/ Exámenes, General, Información

Para poder proceder al pago  de las Becas por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social es necesario dar de alta la cuenta que designen en la solicitud en la Tesorería General de la Seguridad Social. El procedimiento a seguir está en el siguiente documento:

Descargar (PDF, Desconocido)

 

/ General, Información

Aquí podéis ver las fechas de los exámenes de la evaluación extraordinaria para 1°, 2° y 3° de ESO y 1° de Bachillerato.

/ Exámenes, Información

A continuación pueden comprobar los libros de texto de la ESO para el próximo curso 2021-2022

/ General, Información

Cartel

Bases

RELATOS GANADORES

Categoría 1º – 2º de ESO

Irene García Ruiz

Categoría 3º – 4º de ESO

Ángel Beltrán Gómez

Categoría Bachillerato

María Carmona Amaro

/ Actividades, General

A continuación pueden ver la lista de libros de texto para este curso 2020-2021

Descargar (PDF, Desconocido)

Aquí pueden ver los libros para 1º de Bachillerato

Descargar (PDF, Desconocido)

Y aquí los libros para 2º de Bachillerato

Descargar (PDF, Desconocido)

/ General, Información

A continuación pueden ver toda la información referente al horario de inicio del curso.

Descargar (PDF, Desconocido)

/ General, Información

Tal y como establece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia en las diferentes instrucciones que ha hecho llegar a los centros educativos, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre deberán ser presenciales. Se realizarán a partir de 4º de E.S.O. A continuación les dejamos el protocolo para la realización de dichos exámenes en nuestro centro y la fecha y hora de realización de los mismos.

PROTOCOLO

Descargar (PDF, Desconocido)

EXÁMENES 4º ESO

EXÁMENES 1º BACHILLERATO

EXÁMENES 2º BACHILLERATO

/ Exámenes, General, Información

Aquí se pueden consultar los nuevos libros de texto para 1º y 3º de E.S.O. para el nuevo curso 2020-2021.

Descargar (PDF, Desconocido)

/ General, Información

Para ver un vídeo tutorial de cómo descargar la documentación desde el punto de recogida electrónico, haga clic AQUÍ

Si por algún motivo no pudieran descargarse la documentación desde la app iPasen, la URL de acceso directo al punto de recogida de documentación electrónico es: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html. En este caso se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a y la clave iANDE.

Si tienen iPasen instalado, la clave iANDE la pueden ver en el primer mensaje que le aparece en el apartado Comunicaciones. Si no, se puede solicitar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

/ General, Información

Se adjunta información sobre la recogida de los libros de texto del curso 2019-2020 para 2º y 4º de ESO.

Descargar (PDF, Desconocido)

Los libros de texto de Formación Profesional Básica se recogerán el jueves 25 de junio de 2020 los de y el viernes 26 de junio de 2020 los de .

/ General, Información

MATRICULACIÓN EN LA PEVAU

A continuación se explica el procedimiento a seguir de cara a la matriculación en la Pevau.

  1. Este año, desde la UCO, no van a mandar el impreso de matrícula en papel. Podéis verlo/descargarlo al final de esta página o descargarlo desde este enlace.
  2. El impreso se puede descargar y rellenar en casa o bien recogerlo en el instituto solicitando cita previa por teléfono.
  3. Una vez relleno, tenemos desde el 16 de junio (día en el que publicaremos las notas de 2º de Bachillerato) hasta el 23 de junio para presentarlo junto con la documentación adjunta:
    1. Fotocopia del DNI.
    2. Fotocopia del título de familia numerosa (si corresponde).
    3. Fotocopia del certificado de discapacidad, en su caso.
    4. Fotocopia del certificado de víctima del terrorismo o de violencia de género, si procede.
  4. La documentación se puede presentar presencialmente en el instituto solicitando citra previa por teléfono o bien se puede enviar todo escaneado y firmado por correo electrónico a la cuenta de la administrativa del centro, mrivero@iesandresbojollo.es.
  5. Una vez grabadas las matrículas, a partir del 24 de junio, desde la UCO nos enviarán por correo electrónico las cartas de pago en pdf, que serán reenviadas al alumnado por correo electrónico. Si alguien prefiere recogerla presencialmente, tiene que pedir cita previa por teléfono.
  6. Cuando se reciba la carta de pago, el alumnado debe proceder a pagar el importe de la matrícula telemática o presencialmente en el banco antes del 4 de julio. Os adjuntamos un pdf que explica cómo hacer el pago telemático. Es importante no perder esa carta de pago puesto que en la misma aparece el código que permitirá luego acceder a la página donde se publicarán las notas de la PEVAU.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Impreso de matrícula

Descargar (PDF, Desconocido)

Pago telemático

Descargar (PDF, Desconocido)

 

/ General, Información

Ante las nuevas instrucciones enviadas a los centros educativos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en relación a su apertura a partir del próximo 18 de mayo, el Equipo Directivo del centro quiere comunicar lo siguiente:

Descargar (PDF, Desconocido)

/ Covid-19, General, Información

Ahora que cumplimos un mes de confinamiento en casa, el profesorado del I.E.S. Andres Bojollo quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a todos nuestros alumnos y sus familias con todo nuestro cariño.

/ General, Información

Hola a todos.
Nuestra orientadora Paqui nos manda unas orientaciones muy importantes a tener en cuenta durante el tiempo que tengamos que estar en casa. Son las siguientes:

Descargar (PDF, Desconocido)

/ General, Información

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2020/21.

Si quieres conocer nuestro centro y resolver todas las dudas que puedan plantearse te esperamos el día 19 de marzo de 18:00 a 20:00.

/ General, Información

Desde aquí se pueden consultar las fechas y horas de los exámenes de la convocatoria extraordinaria para este curso 2018-2019. Los exámenes se realizarán los días 2 y 3 de septiembre.

[metaslider id=720]

/ Exámenes, Información

Aquí os dejamos el calendario de los exámenes de septiembre para 2º de Bachillerato.

ex-septiembre

/ Exámenes, Información, Imagen

El pasado 23 de abril celebramos en nuestro centro el Día del Libro.

Para ello nuestro alumnado elaboró, coordinado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, un camino literario en la pared a través de los primeros párrafos del Quijote.

Aquí puedes verlo:

/ Actividades, General, Información

Puedes descargarte las bases del concurso desde aquí:

Bases del VII concurso Helicón (389 descargas)

Desde el viernes 23 de Noviembre por la tarde hasta el domingo 25 se celebrará en nuestra localidad la III Escuela Provincial de Igualdad para jóvenes de entre 14 a 19 años de edad. Queremos animar a nuestro alumnado a que participe en los distintos talleres sobre igualdad y en las dinámicas que se llevarán a cabo en este fin de semana de convivencia.

Los gastos de alojamiento y manutención serán asumidos por la Mesa Local.

Os dejamos la autorización y la inscripción. Para descargarlas hacer clic aquí.

Si os animáis, podéis contactarlos en el email escueladeigualdadprovincial@gmail.com para más información.

/ General, Información

La Consejería de Educación ha elaborado este manual de la plataforma Pasen para los padres/madres o tutores/as legales. En él se explican todas las acciones que se pueden realizar en esta plataforma desde el perfil citado. Puedes descargarlo desde el enlace de abajo.

Manual_Pasen_perfil_Tutores-Legales.pdf (360 descargas)
/ General, Información, Uncategorized

El próximo lunes 17 de septiembre comienzan las clases del nuevo curso escolar. A tal efecto, la Jefatura de Estudios del IES Profesor Andrés Bojollo ha elaborado un horario de recepción escalonada del alumnado. A partir de ahí, y siguiendo las instrucciones de la Delegación Territorial de Educación, el resto de la jornada lectiva transcurrirá según el horario habitual, concluyendo la misma a las 15:00 horas.

/ General, Información

Os recordamos los horarios de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Tanto los de E.S.O. como los de Bachillerato. ¡Ánimo, un último esfuerzo!

[metaslider id=603]

/ Uncategorized

El pasado viernes 19 de Abril, alumnos de 1º y 2º de ESO de nuestro Centro visitaron el colegio público Santiago Ramón y Cajal en una actividad con alumnos de 4º de educación primaria de dicho colegio.

La actividad consistió en utilizar el lenguaje de signos en una canción y aprender diferentes expresiones cotidianas en ese lenguaje como el cumpleaños feliz, etc. Los alumnos se lo pasaron genial haciendo de “profes” por un rato.

Aquí podéis ver un vídeo.

/ Actividades, General,

Abierto el plazo de inscripción en la actividad “Comunicación digital con las familias. Ipasen, que se celebrará en la sede del CEP de Montilla, los días 24 y 26 de abril de 2018 en horario de 17:00 a 20:00.

Es estas jornadas se tratará el uso de la herramienta Ipasen que se utiliza para la comunicación digital del centro con los tutores legales del alumnado.

Si algún familiar de alumnado quiere asistir a esta actividad debe rellenar el formulario online del CEP Priego-Montilla pinchando AQUÍ.

La Orden de 20 de junio de 2011, mediante la que se adoptan medidas para la promoción de la  convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, donde se puede leer en el Capítulo III Participación de las familias en el proceso educativo, el Artículo 16. correspondiente a la Tutoría electrónica que “De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de  Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.”

Pues bien, PASEN es el módulo integrado en Séneca para la comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
/ Actividades, General, , Información

Os dejamos algunas imágenes de las competiciones que se están llevando a cabo en los recreos de nuestro Centro, de Bádminton para 1º y 2º de ESO  y  de Voleibol para 3º, 4º y Bachillerato.

Cuando estas terminen comenzarán las de Baloncesto y Fútbol Sala.

¡Mens sana in corpore sano!

/ Actividades, General, , Información

Alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro Centro realizó la semana del 14 al 19 de Enero la ya clásica visita a Roma en la que pudieron disfrutar, acompañados de algunos profesores, de los principales monumentos de la ciudad eterna.

[metaslider id=559]

/ Actividades, General, , Redes Sociales

El Departamento de Matemáticas de nuestro Centro convoca un concurso para diseñar su logotipo.

¿Quieres ayudarnos?

Desde aquí tienes acceso a las bases del concurso.

CONCURSO-LOGOTIPO-DEPARTAMENTO-MATES-1.pdf (373 descargas)
/ General, Información, Uncategorized

La Comunidad Educativa del IES Profesor Andrés Bojollo os desea unas felices fiestas y un próspero año 2018.

[metaslider id=532]

/ , General, Información, Redes Sociales

El pasado Lunes y Martes, 4 y 5 de Diciembre, el alumnado de Informática de nuestro Centro participó en el evento internacional La Hora del Código (#HoraDelCódigo) durante la semana de la educación en Informática.

En dicho evento se busca fomentar el interés de los estudiantes por el pensamiento computacional de una manera accesible creando sus propias aplicaciones o juegos que pueden mostrar a todo el mundo. Al finalizar el evento se les hizo entrega de un certificado personalizado de haber completado con éxito la Hora del Código. ¡Y fue muy divertido! Con actividades interactivas y prácticas.

Puedes leer más sobre el evento en https://hourofcode.com/es

[metaslider id=504]

/ Actividades, General, , Información

La pasada semana alumnos de nuestro Centro participaron en los I Juegos Deportivos Municipales de Atletismo del curso 17/18, compitieron en las modalidades de salto de altura y longitud, lanzamiento de peso y carreras de velocidad y resistencia.

¡Gracias por vuestra participación!.
[metaslider id=435]
/ Actividades, , General, Información

En la mañana del pasado viernes 24 de Noviembre, tres representantes del alumnado leyeron un comunicado en contra de la violencia de género a todos sus compañeros y profesores. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de esta violencia sin sentido. El IES Andrés Bojollo contra la violencia de género.

 

/ Actividades, General, , Información

El pasado 17 de Noviembre, alumnos de 1º de ESO de nuestro Instituto participaron en la decimoséptima edición del Pleno de la Infancia celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil.

En dicho pleno se trató el cambio climático y las posibles soluciones para combatirlo.

A la finalización de la sesión, el Alcalde hizo entrega de un diploma que recordaba la participación en el pleno.

[metaslider id=374]

/ Actividades, , General

Se pone en conocimiento de las familias que está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios de PASEN con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace “No tengo acceso” situado en la parte inferior de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

acceso_pasen

Ante cualquier duda no duden en pasarse por la secretaría del Centro.

URL’s de acceso web a PASEN para las familias:

http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Enlace a la descarga de la app para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen&hl=es

Enlace a la descarga de la app para IOS

https://itunes.apple.com/es/app/ipasen/id511127024?mt=8

/ , General, Información

Durante la mañana de hoy martes, 24 de Octubre, están teniendo lugar en nuestro Centro una serie de charlas informativas de la Guardia Civil dirigidas a los alumnos de 2º de ESO enmarcadas dentro del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar.

En dichas charlas se están abordando temas como la seguridad en Internet y la prevención contra el uso de drogras y alcohol.

Más información aquí.

[metaslider id=356]

/ , General, Información

En la mañana del pasado viernes 13 de octubre, alumnos de tecnología de 4º de ESO de nuestro Centro visitaron la exposición Tecnorevolución.

En ella pudieron conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Visionaron audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología, la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida.

Para finalizar el recorrido, realizaron un taller educativo en el que trabajaron con robots que se comportaban como seres vivos.

Aquí os dejamos unas imágenes.

/ General, , Información

El próximo martes 17 de Octubre de 2017 tendrán lugar las sesiones de tutoría inicial con padres y madres en las que, de forma conjunta, los tutores informarán acerca de una serie de cuestiones generales relativas a las características de los grupos, a la organización y funcionamiento del centro y a otros asuntos de interés.

Las sesiones se llevarán a cabo a las 17:00 horas en el aula de cada grupo.

 

/ General, , Información

Ya se conoce el tercer día festivo (no lectivo) fijado por el Consejo Escolar Municipal. Será el 4 de Mayo.

Por tanto los tres días no lectivos municipales serán el 25 de Abril y el 3 y el 4 de Mayo.

/ General, Información

Fecha inicial de entrega cheque-libro 2º y 4º de ESO: 13 de Septiembre

NOTA: Si es posible, se adelantará la fecha, quedando esta información reflejada en el tablón de anuncios y a través de la página web y redes sociales.

/ General, Información, Uncategorized

La publicación de las notas de la convocatoria extraordinaria de Septiembre se realizará conforme al siguiente calendario:

Lunes 4 de Septiembre

  • 2º de Bachillerato: 14:00 hrs

Periodo de reclamaciones 5 y 6 de Septiembre

Martes 6 de Septiembre

  • 1º E.S.O: 10:30 hrs
  • 2º E.S.O: 11:30 hrs
  • 3º y 4º E.S.O: 12:30 hrs
  • 1º Bachillerato: 13:00 hrs

Periodo de reclamaciones 7 y 8 de Septiembre

/ General, Información

Os recordamos los horarios de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Septiembre. Tanto los de E.S.O. como los de Bachillerato. ¡Ánimo, un último esfuerzo!

 

 

/ Exámenes, General

Hola a todos.

Hemos creado una cuenta en Instagram para subir imágenes de nuestro Instituto y de todas las actividades que vayamos realizando.

Podrás verlas en https://www.instagram.com/iesbojollooficial/

/ General, Redes Sociales

Hola a todos.

Ya tenemos perfil en Twitter. Si quieres seguirnos, solo tienes que buscar @IESBojolloOfi o entrar en https://twitter.com/IESBojolloOfi

/ General, Redes Sociales

Hola a todos.
Ya tenemos página en Facebook. Si quieres estar al día de todas las noticias del Instituto no dudes en seguirnos.
La dirección de la página es https://www.facebook.com/IESBojolloOficial

/ General, Redes Sociales

Llegamos casi al final del verano. Ya mismo estaremos de vuelta con las pilas cargadas para un nuevo curso.

/ General