Se ha publicado Resolución de 6 de Septiembre de 2024 por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes para el curso 204/2025. PINCHE AQUÍ
CALENDARIO CONSEJOS ESCOLARES 2024. PINCHE AQUÍ
El calendario establecido, para su conocimiento y efecto es el siguiente:
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Del 30 de septiembre al 4 de Octubre: constitución de la Junta electoral. Se ha constituido el 1 de Octubre.
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Plazo de admisión de Candidaturas: del 14 de octubre al 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive).
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Publicación de candidaturas: el 28 de Octubre, provisionalmente; y el 31 de octubre, de forma definitiva.
- Sorteo público para determinar los miembros de las mesas electorales de madres, padres y alumnado: 31 de octubre a las 12:00
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Campaña electoral: entre el 4 de Noviembre al 14 de noviembre (ambos inclusive).
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Celebración de elecciones:
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19 de noviembre para padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
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20 de noviembre para alumnos/as
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21 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS)
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Proclamación de representantes electos: Antes del 30 de Noviembre.
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Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 21 de Diciembre.
Visto este calendario, en nombre de la Junta Electoral que presido, dispongo la CONVOCATORIA de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTE CENTRO de acuerdo con las siguientes precisiones:
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Número de vacantes que corresponde cubrir por votación de los distintos sectores: 5 de padres/madres/tutores/as, uno de los cuales será designado por el AMPA, 5 de alumnos/as, 1 de PAS y 8 de profesores.
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El CENSO ELECTORAL está a disposición de todos los padres y madres de alumnos en Secretaría, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
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LAS CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigidas a la Junta Electoral desde el día 14 de Octubre al 25 de Octubre de 2024 (ambos inclusive; se entregarán en Secretaría). Modelo de candidatura. PINCHE AQUÍ.
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Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 29 de Octubre de 2024.
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La resolución de las reclamaciones se publicará el 30 de Octubre.
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Las listas provisionales de las candidaturas se publicaran el 28 de Octubre, y las definitivas el 31 de Octubre.
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Las ELECCIONES para padres, madres y tutores legales se realizarán en el Centro el día 19 de noviembre, martes, desde las 15h. a las 20h.
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CADA ELECTOR debe acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando el D.N.I. o documento equivalente.
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Para facilitar la votación del sector de padres, madres, tutores legales, se ha establecido un mecanismo de voto no presencial, bien con el sistema de doble sobre o bien con el sistema de votación electrónica.
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VOTO NO PRESENCIAL, del 12 al 18 de noviembre (ambos inclusive). PINCHE AQUÍ.
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VOTO ELECTRÓNICO, del 4 al 14 de noviembre (ambos inclusive). PINCHE AQUÍ.
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Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa electoral, en la que se hará constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
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Papeleta de voto sector padres, madres, tutores legales. Pendiente publicación.
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Papeleta de voto sector alumnado. Pendiente publicación
- Preguntas frecuentes sobre el proceso electoral. PINCHE AQUÏ.
- Resumen normas de funcionamiento Consejos Escolares. PINCHE AQUÍ.
Todas las incidencias que se produzcan se irán publicando en el tablón de anuncios del Centro.
Un cordial saludo
Armando Vallejo Contreras
Presidente de la Junta Electoral
Se inicia el plazo para la solicitud de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Recuerda que solo se admitirán aquellas solicitudes presentadas del 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023.
- Ten en cuenta que estas ayudas y subvenciones son incompatibles con la beca general para estudios postobligatoriosEnlace externo, se abre en ventana nueva
- Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones Enlace externo, se abre en ventana nueva
Información
Se convocan las becas generales para estudios postobligatorios: Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, Ciclos Formativos de Grado Básico.
Portal de Becas
https://www.becaseducacion.
Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
https://www.educacionyfp.gob.
Convocatoria Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios
https://www.pap.hacienda.gob.
Desde el 27 de marzo de 2023
Hasta el 17 de mayo de 2023*Si el alumno/a es mayor de 14 años deberá tener registro electrónico (Certificado digital, Cl@ve) y cuenta a su nombre en el banco para recibir la beca.
Tal y como establece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia en las diferentes instrucciones que ha hecho llegar a los centros educativos, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre deberán ser presenciales. Se realizarán a partir de 4º de E.S.O. A continuación les dejamos el protocolo para la realización de dichos exámenes en nuestro centro y la fecha y hora de realización de los mismos.
PROTOCOLO
EXÁMENES 4º ESO
EXÁMENES 1º BACHILLERATO
EXÁMENES 2º BACHILLERATO
Para ver un vídeo tutorial de cómo descargar la documentación desde el punto de recogida electrónico, haga clic AQUÍ
Si por algún motivo no pudieran descargarse la documentación desde la app iPasen, la URL de acceso directo al punto de recogida de documentación electrónico es: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html. En este caso se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a y la clave iANDE.
Si tienen iPasen instalado, la clave iANDE la pueden ver en el primer mensaje que le aparece en el apartado Comunicaciones. Si no, se puede solicitar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/
MATRICULACIÓN EN LA PEVAU
A continuación se explica el procedimiento a seguir de cara a la matriculación en la Pevau.
- Este año, desde la UCO, no van a mandar el impreso de matrícula en papel. Podéis verlo/descargarlo al final de esta página o descargarlo desde este enlace.
- El impreso se puede descargar y rellenar en casa o bien recogerlo en el instituto solicitando cita previa por teléfono.
- Una vez relleno, tenemos desde el 16 de junio (día en el que publicaremos las notas de 2º de Bachillerato) hasta el 23 de junio para presentarlo junto con la documentación adjunta:
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del título de familia numerosa (si corresponde).
- Fotocopia del certificado de discapacidad, en su caso.
- Fotocopia del certificado de víctima del terrorismo o de violencia de género, si procede.
- La documentación se puede presentar presencialmente en el instituto solicitando citra previa por teléfono o bien se puede enviar todo escaneado y firmado por correo electrónico a la cuenta de la administrativa del centro, mrivero@iesandresbojollo.es.
- Una vez grabadas las matrículas, a partir del 24 de junio, desde la UCO nos enviarán por correo electrónico las cartas de pago en pdf, que serán reenviadas al alumnado por correo electrónico. Si alguien prefiere recogerla presencialmente, tiene que pedir cita previa por teléfono.
- Cuando se reciba la carta de pago, el alumnado debe proceder a pagar el importe de la matrícula telemática o presencialmente en el banco antes del 4 de julio. Os adjuntamos un pdf que explica cómo hacer el pago telemático. Es importante no perder esa carta de pago puesto que en la misma aparece el código que permitirá luego acceder a la página donde se publicarán las notas de la PEVAU.
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Impreso de matrícula
Pago telemático
Puedes descargarte las bases del concurso desde aquí:
Bases del VII concurso Helicón (389 descargas)Desde el viernes 23 de Noviembre por la tarde hasta el domingo 25 se celebrará en nuestra localidad la III Escuela Provincial de Igualdad para jóvenes de entre 14 a 19 años de edad. Queremos animar a nuestro alumnado a que participe en los distintos talleres sobre igualdad y en las dinámicas que se llevarán a cabo en este fin de semana de convivencia.
Los gastos de alojamiento y manutención serán asumidos por la Mesa Local.
Os dejamos la autorización y la inscripción. Para descargarlas hacer clic aquí.
Si os animáis, podéis contactarlos en el email escueladeigualdadprovincial@gmail.com para más información.
La Consejería de Educación ha elaborado este manual de la plataforma Pasen para los padres/madres o tutores/as legales. En él se explican todas las acciones que se pueden realizar en esta plataforma desde el perfil citado. Puedes descargarlo desde el enlace de abajo.
Manual_Pasen_perfil_Tutores-Legales.pdf (360 descargas)El próximo lunes 17 de septiembre comienzan las clases del nuevo curso escolar. A tal efecto, la Jefatura de Estudios del IES Profesor Andrés Bojollo ha elaborado un horario de recepción escalonada del alumnado. A partir de ahí, y siguiendo las instrucciones de la Delegación Territorial de Educación, el resto de la jornada lectiva transcurrirá según el horario habitual, concluyendo la misma a las 15:00 horas.
El pasado viernes 19 de Abril, alumnos de 1º y 2º de ESO de nuestro Centro visitaron el colegio público Santiago Ramón y Cajal en una actividad con alumnos de 4º de educación primaria de dicho colegio.
La actividad consistió en utilizar el lenguaje de signos en una canción y aprender diferentes expresiones cotidianas en ese lenguaje como el cumpleaños feliz, etc. Los alumnos se lo pasaron genial haciendo de “profes” por un rato.
Aquí podéis ver un vídeo.
Abierto el plazo de inscripción en la actividad “Comunicación digital con las familias. Ipasen”, que se celebrará en la sede del CEP de Montilla, los días 24 y 26 de abril de 2018 en horario de 17:00 a 20:00.
Es estas jornadas se tratará el uso de la herramienta Ipasen que se utiliza para la comunicación digital del centro con los tutores legales del alumnado.
Si algún familiar de alumnado quiere asistir a esta actividad debe rellenar el formulario online del CEP Priego-Montilla pinchando AQUÍ.
La Orden de 20 de junio de 2011, mediante la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, donde se puede leer en el Capítulo III Participación de las familias en el proceso educativo, el Artículo 16. correspondiente a la Tutoría electrónica que “De conformidad con lo recogido en el artículo 16 del Decreto 285/2010, de 11 de mayo, los centros docentes y las familias intercambiarán información mediante la utilización del Sistema de Información Séneca para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.”
El Departamento de Matemáticas de nuestro Centro convoca un concurso para diseñar su logotipo.
¿Quieres ayudarnos?
Desde aquí tienes acceso a las bases del concurso.
CONCURSO-LOGOTIPO-DEPARTAMENTO-MATES-1.pdf (373 descargas)El pasado Lunes y Martes, 4 y 5 de Diciembre, el alumnado de Informática de nuestro Centro participó en el evento internacional La Hora del Código (#HoraDelCódigo) durante la semana de la educación en Informática.
En dicho evento se busca fomentar el interés de los estudiantes por el pensamiento computacional de una manera accesible creando sus propias aplicaciones o juegos que pueden mostrar a todo el mundo. Al finalizar el evento se les hizo entrega de un certificado personalizado de haber completado con éxito la Hora del Código. ¡Y fue muy divertido! Con actividades interactivas y prácticas.
Puedes leer más sobre el evento en https://hourofcode.com/es
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La pasada semana alumnos de nuestro Centro participaron en los I Juegos Deportivos Municipales de Atletismo del curso 17/18, compitieron en las modalidades de salto de altura y longitud, lanzamiento de peso y carreras de velocidad y resistencia.
En la mañana del pasado viernes 24 de Noviembre, tres representantes del alumnado leyeron un comunicado en contra de la violencia de género a todos sus compañeros y profesores. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de esta violencia sin sentido. El IES Andrés Bojollo contra la violencia de género.
El pasado 17 de Noviembre, alumnos de 1º de ESO de nuestro Instituto participaron en la decimoséptima edición del Pleno de la Infancia celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil.
En dicho pleno se trató el cambio climático y las posibles soluciones para combatirlo.
A la finalización de la sesión, el Alcalde hizo entrega de un diploma que recordaba la participación en el pleno.
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Se pone en conocimiento de las familias que está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios de PASEN con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace “No tengo acceso” situado en la parte inferior de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Ante cualquier duda no duden en pasarse por la secretaría del Centro.
URL’s de acceso web a PASEN para las familias:
http://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
Enlace a la descarga de la app para Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen&hl=es
Enlace a la descarga de la app para IOS
Durante la mañana de hoy martes, 24 de Octubre, están teniendo lugar en nuestro Centro una serie de charlas informativas de la Guardia Civil dirigidas a los alumnos de 2º de ESO enmarcadas dentro del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar.
En dichas charlas se están abordando temas como la seguridad en Internet y la prevención contra el uso de drogras y alcohol.
Más información aquí.
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En la mañana del pasado viernes 13 de octubre, alumnos de tecnología de 4º de ESO de nuestro Centro visitaron la exposición Tecnorevolución.
En ella pudieron conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Visionaron audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología, la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida.
Para finalizar el recorrido, realizaron un taller educativo en el que trabajaron con robots que se comportaban como seres vivos.
Aquí os dejamos unas imágenes.
El próximo martes 17 de Octubre de 2017 tendrán lugar las sesiones de tutoría inicial con padres y madres en las que, de forma conjunta, los tutores informarán acerca de una serie de cuestiones generales relativas a las características de los grupos, a la organización y funcionamiento del centro y a otros asuntos de interés.
Las sesiones se llevarán a cabo a las 17:00 horas en el aula de cada grupo.
La publicación de las notas de la convocatoria extraordinaria de Septiembre se realizará conforme al siguiente calendario:
Lunes 4 de Septiembre
- 2º de Bachillerato: 14:00 hrs
Periodo de reclamaciones 5 y 6 de Septiembre
Martes 6 de Septiembre
- 1º E.S.O: 10:30 hrs
- 2º E.S.O: 11:30 hrs
- 3º y 4º E.S.O: 12:30 hrs
- 1º Bachillerato: 13:00 hrs
Periodo de reclamaciones 7 y 8 de Septiembre
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Hemos creado una cuenta en Instagram para subir imágenes de nuestro Instituto y de todas las actividades que vayamos realizando.
Podrás verlas en https://www.instagram.com/iesbojollooficial/
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